El escritor Petriw ya tiene un nuevo libro

0
119

Se trata de «La obstinada brisa del aire», que obtuvo mención especial por el jurado en la convocatoria del Fondo Editorial Rionegrino, organismo de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro.

De la mano del secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos y la directora del Fondo Editorial Rionegrino, Eliana Navarro, Sergio Petriw recibió las copias de su libro «La obstinada brisa del aire», su tercera obra editada por el FER.

La memoria deshilachada de un hombre agonizante se materializa en esta novela, una saga familiar que abarca tres generaciones.

Amores, pérdidas, secretos de familia y ocultamiento de abusos, son algunos de los hechos que se nos van revelando en el presente, mediante la alternancia de escenas retrospectivas y futuras que transcurren, en su mayor parte, entre el barrio porteño de La Boca y la localidad de Bellagio, en Italia.

Los recuerdos, la nostalgia y la poesía, a través de un sugerente enfoque, predominan en este desfile de numerosas voces, algunas próximas, otras lejanas, fantasmales, que asedian al protagonista.

El jurado integrado por Liliana Campazzo, Cristian Aliaga, Brigitte Van den Heede  y Hugo Covaro,  otorgó mención especial, a Sergio Petriw por «La obstinada brisa del tiempo».

El Fondo Editorial Rionegrino cumple la función de editar, promocionar y difundir la producción literaria, artística y científica de autores provinciales, garantizando la publicación de materiales inéditos.

Sergio Petriw nació en 1974 y vive en Bariloche. Publicó cuentos en los libros «Cuentos Fantásticos y de Ciencia Ficción Argentinos» (Fundación Ciudad de Arena, 2005), «Donde Tu Historia hace Historia» (Caleuche, 2006), «El Arca de Los Cuentos» (Dunken, 2006), «Río Negro: 20 cuentos de colección» (Fondo Editorial Rionegrino, 2010), «Cuentos Villa de Bilbao» (Ayuntamiento de Bilbao, 2013).También publicó dos novelas: «El Hielo Delgado» (Fondo Editorial Rionegrino, 2010) y «Escarabajo Pelotero» (Fondo Editorial Rionegrino, 2017). Obtuvo una beca del Fondo Nacional de Las Artes en el año 2007.