Grooming capacitación sobre «el lado oscuro de la red»

0
218

Con la presencia de destacadas figuras en la temática de Grooming, la Policía de Río Negro llevará adelante una jornada de capacitación denominada “El lado oscuro de la red”, que se realizará el día 18 del corriente mes en el Centro Municipal de Cultura.

En este sentido, estarán presentes en la charla el titular de Grooming Argentina, Hernán Navarro, y el vicepresidente, Martín Altamirano. Ambos referentes arribarán a la capital rionegrina tras disertar en México sobre esta problemática que afecta a niños, niñas y adolescentes.

Cabe destacar que el evento será libre y gratuito. Será una importante iniciativa de manera presencial, con la participación de organismos gubernamentales, universidades y profesionales vinculados a la temática. Asimismo, también estará destinada a empleados y empleadas policiales.

Por otra parte, la jornada se desarrollará a partir de las 9.30 y se transmitirá vía streaming para las y los interesados que quieran participar. La misma será organizada por el Departamento Académico, dependiente de la Dirección General de Capacitación y Perfeccionamiento, y la Comisaría de la Familia.

Los objetivos de la capacitación serán conocer los elementos constitutivos del delito de grooming, la legislación vigente, generar un proceso de reflexión respecto del abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes a través de los medios digitales, compartiendo y socializando información que permita empatizar con la problemática, adquiriendo herramientas en situaciones de abuso.

Las personas interesadas en participar deberán solicitar inscripción enviando los siguientes datos: nombre, apellido y organismo al correo electrónico groomingviedma@gmail.com (Departamento Académico). En caso del personal policial deberán especificar también la jerarquía, escalafón y legajo personal.