Exitosa feria ovina, caprina y bovina en Valcheta

0
152

Se llevó adelante durante el viernes, sabado y domingo y en la mañana del sábado se llevó a cabo el acto inaugural del cual participó el Ministro de Producción y Agroindustria Carlos Banacloy.

Luego de la entonación de los himnos dio la bienvenida el Presidente de la Cooperativa Agropecuaria la Amistad y en nombre del Consejo Administrativo quien fundamentalmente agradeció la colaboración de organismos e instituciones que colaboran y a los productores y cabañeros asi como a quienes lo acompañaron en la organización. El Gobierno Provincial a través de producción entregó a la Cooperativa Agropecuaria La Amistad un aporte por $ 200.000 para la realización del evento.

“Quiero felicitar a la cooperativa y sus integrantes, productores y cabañeros por el esfuerzo. Hoy se pone de manifiesto el esfuerzo y la seriedad con el que se está trabajando, en tiempos tan difíciles, son los productores quienes con su esfuerzo, en cada rincón de la provincia llevan la producción adelante. Saben de inconvenientes, de problemas y así y todo siguen produciendo con compromiso. Cuentan con el acompañamiento de nosotros, del gobierno de Rio Negro para continuar creciendo, generando propuestas como estas, que le hacen bien a la producción y a los pueblos” Carlos Banacloy

Por su parte la intendenta de Valcheta Yamila Direne se mostró sumamente satisfecha con la segunda edición de la segunda feria productiva. “La Cooperativa la Amistad tuvo la iniciativa de realizar esta feria, en pandemia cuando incluso no se pudo realizar, arrancaron el año pasado y este año volver y ver el avance que hay más cabañeros, mas expositores que hay otras actividades. Así que siento que las instituciones debemos acompañarlos, porque son ellos los integrantes de la cooperativa quienes han sabido leer cuales son las necesidades de nuestros productores de Valcheta y de la zona”. Destaco la intendente.

El Ministerio de Producción y Agroindustria como hace ya años y en todas las exposiciones, entregó 18 créditos por un total de $1.284.000 para financiar 41 reproductores. Además se entregó un crédito bovino por $450.000 para un toro y 2 vaquillonas. El total de ventas en Valcheta fue de $ 6.023.000.

Estuvo presente el Director de la EEA Valle Inferior Adrián Núñez, la Directora de Cooperativas y Mutuales Patricia Rodríguez Sábato, Jorge Llobet Director de Sanidad, Genética y Extensión de la provincia, Supervisor Reional de SENASA Rodolfo Rivas, Coordinador de la Región Sur de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena Diego Milipil, Juan Bustamante de PROLANA.