Entregaron 134 terrenos en el barrio «Carlos Larreguy»

0
269

El gobierno de Viedma encabezado por el intendente Pedro Pesatti, junto a la gobernadora Carreras, realizó la entrega de terrenos a 134 familias viedmenses que serán las primeras en habitar el flamante barrio “Carlos Larreguy”.
“Para nosotros este acto es uno de los más importantes, ya que comenzamos a ejecutar una política pública integral que oportunamente diseñamos y que refleja nuestra concepción como gestión del acceso a la tierra y al hábitat” señaló el intendente Pesatti, y agregó que “es fruto del trabajo conjunto y organizado entre el gobierno municipal y provincial para garantizar un derecho esencial”.
“Estamos muy felices de poder dar estos pasos que institucionalizan una política púbica que va a trascender a los gobiernos y gestiones y que materializada cumple el sueño de muchas y muchos que es tener una vivienda propia” señaló el jefe comunal.
Los 134 lotes viedmenses que se entregaron durante la tarde del lunes en el gimnasio Fioravanti Ruggeri, son los primeros de la provincia con servicios básicos ejecutados a partir del programa rionegrino “Suelo Urbano”, del ministerio de Gobierno y Comunidad de Río Negro.
Del total de lotes entregados hoy, 99 corresponden a un primer corte -por puntaje y segmentación-, de vecinas y vecinos que se inscribieron al «Registro Empezar», que el gobierno de Viedma habilitó para relevar la demanda de tierras. Otros 35 corresponden al convenio que la provincia y municipio firmaron con la UOCRA, para que los obreros de la construcción construyeran sus propias viviendas.
Una vez finalizado el acto de entrega de lotes municipales, Noemí, una de las vecinas adjudicatarias de los terrenos  expresó que “es un momento de mucha emoción y felicidad. Esperé mucho por este momento, y hoy sé que tengo la garantía de tener un terreno para mis hijos” además señaló que “sé que no es fácil acceder a terrenos, siempre quise hacer las cosas bien, transparentes, y hoy contar con esta posibilidad es de una satisfacción enorme”.
A su vez, otra de las vecinas adjudicatarias, dijo con gran emoción que “me llamaron de la municipalidad para decirme que salí beneficiaria de un terreno y no hay satisfacción más linda de decirle a tus hijas que no nos vamos a mudar más porque vamos a poder tener nuestra casa”.