Recuperación de la casa Peuser

0
16

El miércoles 28 de octubre en el edificio municipal se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Municipalidad de Cipolletti, la Seccional N°4 del Colegio de Arquitectos de Río Negro, y la Universidad Nacional del Comahue, para llevar a cabo el Concurso Regional de Anteproyectos para la puesta en valor del edificio de la Casa Peuser. 

Estuvieron presentes durante la firma del convenio el Intendente Rodrigo Buteler, María Beatriz Raffaelli en representación del Colegio de Arquitectos, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, Lidia Ema Camadro Matamala, y representantes de la Asociación Civil del Cuidado del Patrimonio Histórico. 

Buteler al respecto destacó que: “Atención a los arquitectos que podrán presentarse porque necesitamos refaccionar y poner en valor la Casa Peuser, una obra que se llevará a cabo con presupuesto exclusivamente municipal para cuidar el patrimonio histórico”. 

Gustavo Zovich, secretario de Obras Públicas informó que a partir de la firma del convenio se comienzan a elaborar las bases del Concurso. “El objetivo es recuperar el mayor patrimonio histórico que tiene la Municipalidad de Cipolletti en cuanto a un edificio construido. Manteniendo la fisonomía, las cualidades, y materialidad que tiene el mismo, para que se convierta en un espacio institucional y protocolar”. 

Fechas importantes del Concurso

Fecha límite para el registro de inscripción al Concurso 12 de marzo de 2027.

Acto de entrega de premios, diplomas y exposición de los trabajos 16 de abril del 2027.