Decomisan carne en mal estado en más de diez carnicerías de San Antonio Oeste

0
302

Efectivos policiales que cumplen funciones en la Jefatura de Zona II de San Antonio Oeste junto con técnicos en control bromatológico e inspectores provinciales del Ministerio de Agroindustria y Producción, detectaron más de 800 kilos  de carne en mal estado que estaban a la venta en una decena de carnicerías de la localidad.

Los controles surgieron consecuentemente a partir de una capacitación que brindaron los especialistas en bromatología al personal policial sobre “Ley de Señas y Marcas. Normas de Faenamiento y transporte de productos cárnicos.” 

De esta manera, los policías coordinaron un operativo conjunto con los especialistas bromatológicos donde se detectaron 60 kilos de carne porcina y 10 kilos de chorizos en estado de descomposición. Además, se decomisaron 620 kilos de carne vacuna y 140 kilos de carne congelada que no cumplían con las condiciones bromatológicas para su consumo.

El Oficial Principal Diego Paz, Jefe de la Brigada Rural sanantoniense en referencia al operativo manifestó que “esperábamos encontrar carne procedente de la faena clandestina, pero lo que más nos llamó la atención es encontrar carne en mal estado”.

Calificó estos procedimientos como altamente positivos: “sabemos que esta carne en mal estado, a veces la lavan con lavandina o algún químico para desinfectarla. Si alguien consume algo así puede traer consecuencias desde leve hasta grave” sentenció.

Consecuentemente se procedió a la destrucción de la carne y se la trasladó para enterrarla en el basurero local.