”Arremangadxs” entregó útiles escolares a las Escuela 276 del Barrio Mi Bandera

0
107

La concejala Vanessa Cacho Devincenzi acompañó a la Asociación Civil «Arremangadxs» en la entrega a la Escuela N° 276 del Barrio Mi Bandera los útiles escolares recolectados a través de la campaña solidaria #SeamosUtiles2021.
Junto a Mercedes Quinchafil de la entidad solidaria fueron recibidos por el director Adrian Sánchez, quien valoró la donación aportada por vecinas y vecinos, con la colaboración de distintos comercios, y comentó cómo vienen retomando el proceso de enseñanza  y aprendizaje de modo presencial por Covid-19.
La concejala destacó  el compromiso y el trabajo colectivo de toda la comunidad educativa -docentes, familias, estudiantes-, que se hizo más fuerte y solidario para sostener la vuelta a las aulas cuidando la salud.
Las y los integrantes de “Arremangadxs” agradecieron a cada vecina y vecino, a las librerías, organismos públicos y supermercados que colaboraron con la campaña, para que más estudiantes puedan volver a clases con todo lo necesario en este particular inicio de clases.
La organización solidaria desde el 2016 realiza distintas actividades tendientes a dar respuestas a los sectores más vulnerables, a la vez de promover  tareas comunitarias.
En la campaña de recolección de útiles escolares que se puso en marcha a mediados de febrero último, se fueron sumando las librerías La Esquina, Graf, Abel, Santa Catalina, Lyris, Hermes y Jacciel, así como La Cooperativa Obrera, el edificio sede del Poder Judicial y La Anónima en su sucursal de calle Álvaro Barros.
La consigna en esta oportunidad fue: “La educación y la dignidad siempre es una apuesta por una ciudadanía comprometida”.
Se entregaron a la Escuela N° 276 diccionarios, cuadernos, lapiceras, lapices negros y de colores, gomas, sacapuntas, escuadras, fibras, boligomas, marcadores, carpetas, cartucheras, entre otros.
Mercedes Quinchafil recordó que “Arremangadxs “nació ante la necesidad de dar respuesta a los sectores más vulnerables de nuestra ciudad, haciendo de nexo entre las personas que pueden colaborar o aportar soluciones y quienes necesitan de esa ayuda, desarrollando en este tiempo un trabajo en red.