Facundo López: “Algunos creen que invertir para mejorar la vida de la gente es un gasto, pero para nosotros es hacer lo correcto”

0
266

“Las ofensivas palabras del Presidente Provisional del Senado, Bartolomé Abdala, calificando a los Gobernadores de todas las provincias como ‘animalitos de gastar’, vuelve a evidenciar el desprecio a la labor de quienes día a día se ocupan de solucionarle los problemas a la gente en el interior del país, sostuvo hoy el Presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López. Días atrás el propio Presidente de la Nación había manifestado que “iba a fundir” a todos los Gobernadores si no accedían a aprobar su paquete de leyes.

López agregó que “queda claro cuál es el pensamiento de este Gobierno Nacional que llama gasto a lo que nosotros llamamos inversión en salud, educación, obra pública, turismo y el acompañamiento a la producción para generar puestos de trabajo. Sentados en un cómodo sillón en la Capital, no tienen ni idea de lo que significa trabajar para que el ciudadano común esté cada vez un poco mejor. No saben que el Estado tiene que cubrir las necesidades que el mercado que ellos defienden nunca solucionarán, y son justamente las provincias las cumplen ese rol con los fondos que les corresponden por coparticipación”.

“Somos las provincias las generadoras de la riqueza que mueve al país, de la energía que motoriza a nuestra Nación, pero estos dirigentes novatos que jamás se interesaron por el interior del país obviamente no lo saben”, añadió.

López argumentó además que “como Gobierno y como Partido siempre hemos sido respetuosos de la decisión de la gente a través de su voto. Pero ese voto de confianza que la ciudadanía le dio a este Gobierno Nacional no es una autorización para insultar, agredir y denostar a todos los que no están en su selecto grupo. Llamar ‘animales’ a los Gobernadores no es solamente un insulto. Es mucho más. Es una muestra de lo que ven cuando miran al interior del país”.

“Desde Río Negro y desde el Gobierno de Juntos seguiremos proponiendo el diálogo, la discusión sana y la búsqueda de consensos a partir de las diferencias, como la única manera de encontrar el mejor resultado. Pero nuestro espíritu dialoguista no permitirá tampoco que nos insulten a todos los rionegrinos, porque nuestro Gobierno también fue democráticamente elegido por su pueblo, con la diferencia que Juntos piensa en el bienestar de su gente, mientras otros sólo piensan en ajustarlos”, manifestó finalmente López.