El Intendente de Viedma acompaña el pedido para que se declare la emergencia en transporte

0
109

Intendentes de varias provincias le platearon al Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, las graves consecuencias que padece el transporte urbano del interior del país producto de la injusta asimetría sobre la distribución de los recursos nacionales.

«Si bien Viedma hace dos años que tiene la emergencia y ya fue prorrogada, de todos modos debido a la crisis que atraviesa el sector de transporte urbano con respecto a los subsidios creo que el reclamo de otros Intendentes es genuino y por eso decido acompañarlos», aseguró Castro.

Hasta el dia de hoy no existen certezas sobre el envío de recursos para el presupuesto 2024, lo que lleva a declarar la situación de emergencia del transporte.

Asimismo, los mandatarios decidieron conformar una Red Federal de Intendentes para luchar y revertir esta inequidad de reparto de los recursos fiscales.

«Para mi como intendente de la ciudad de Viedma es muy importante sumarme a esta red federal porque estamos convencidos de que las asimetrias en el otorgamiento de subsidios al transporte público de pasajeros se tienen que revertir. No podemos continuar con más del 84% de los subsidios destinados al AMBA. El interior debe priorizarse ya que son muchos los vecinos que utilizan el transporte público en nuestra ciudad», aseguró Castro.

Y agregó: «vamos a unirnos en busca de que el gobierno nacional nos escuche. Vamos a gestionar una reunión para que nos atiendan, para poder fijar una posición concreta y contundente respecto a la necesidad que tiene Argentina de reveer el ortogamiento de subsidios y que el interior sea mucho más protagonista».

Cabe destacar que Castro estuvo en contacto con los intendentes de Cipoletti y Neuquén Buteler y Gaido, respectivamente, quienes se sumaron al reclamo.