Detenido in fraganti en Huergo

0
173

Tras haber detenido en flagrancia a un sujeto que intentó ingresar a una vivienda en la localidad de Ingeniero Huergo, el Ministerio Público Fiscal le imputó los delitos cometidos y solicitó su prisión preventiva.

Según la acusación fiscal, “los hechos habrían sucedido alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando el hombre previo saltar un paredón, habría accedido al patio externo y tras romper una ventana entró a la casa”, explicó la fiscal de turno.

“Sustrajo diversos elementos pero no pudo terminar de concretar su accionar por razones ajenas a su voluntad, ya que cuando salía del domicilio fue sorprendido por personal policial que había sido alertado por la guardia del sistema de alarmas”, agregó el Ministerio Público Fiscal.

“El sujeto habría arrojado a la vía pública los elementos e intentó huir del lugar, siendo aprehendido por la pollicía”, explicó.

La calificación legal propuesta por la fiscalía y por la cual el juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos es la de “robo con escalamiento en grado de tentativa en concurso real con desobediencia a una orden de autoridad”, según los Arts. 167 inc 4 en función del art 163 inciso 4, 239, 54, 55, 45 y 42 del Código Penal.

Entre la evidencia presentada para esta instancia se encuentra, el acta de procedimiento policial confeccionada por la Unidad 16 de Huergo, entrevistas, el acta de reconocimiento de los elementos y la intervención del Gabinete Criminalística de Villa Regina.

El sujeto estuvo asistido por la defensa penal pública que se opuso a la formulación de cargos, pero si a la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalia, por considerar que existen medidas menos gravosas.

Sin embargo, el juez de Garantías resolvió que el hombre quede detenido en prisión preventiva mientras avanza la investigación.