Exitosa exposición rural en Choele

0
207

Un clima ideal y una buena participación popular fueron el marco perfecto para el desarrollo de la edición 42 de la exposición Rural de Choele Choel y la 10° Exposición Nacional Hereford de la Patagonia llevada a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural de la capital del Valle Medio.

Se cerró de esta manera el ciclo de ferias ganaderas más importantes de la provincia –Río Colorado, Viedma, Conesa y Choele- donde se verificó el buen momento por el que atraviesa el sector, con precios en alza y buen nivel de lluvias.

Más de veinte cabañas aportaron genética a la exposición donde se consiguieron precios récords y buenos niveles de venta que apuntalan el crecimiento del stock ganadero en toda el área de secano.

El domingo se realizó el acto de apertura, donde el presidente de los ganaderos del Valle Medio, Dante Segatori destacó que gracias al buen trabajo de los productores con el gobierno provincial para integrar las área de secano y riego hay 170 mil animales en el departamento avellaneda y casi la mitad son vacas madres.

En tanto la gobernadora Arabela Carreras manifestó que “el proceso de continuidad que venimos llevando adelante en conjunto el Gobierno Provincial y los productores, que se observa claramente en un crecimiento muy importante en la cantidad de cabezas y la calidad del producto”. 

La mandataria se solidarizó además con toda la comunidad de Choele “ante el doloroso momento que nos toca atravesar con el asesinato de un vecino de la ciudad, cuyos autores ya han sido detenidos gracias al gran trabajo que hace la Policía de Río Negro”.

La realización de la feria choelense demandó una inversión de más de dos millones de pesos y la provincia de Río Negro mantuvo la línea crediticia especial para que los productores puedan adquirir madres y reproductores con beneficios.