Ford deberá indemnizar a un cliente por no cumplir con lo pactado

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Un hombre de Cipolletti que en el año 2011 suscribió a un plan de ahorro de 84 cuotas pagó todos los meses durante más de siete años. Finalmente logró el sueño del cero kilómetro, pero cuando viajó a Buenos Aires a retirar el Ford Fiesta, la concesionaria no cumplió con los descuentos prometidos ni le regaló el juego cubre alfombras. Ahora será resarcido.

El cliente, luego de realizar los reclamos administrativos, inició una demanda por menor cuantía en el Juzgado de Paz de Cipolletti. La compañía Ford no respondió a la citación, en cambio Plan Ovalo contestó, pero no le reconoció los beneficios. Será indemnizado en 50 mil pesos más intereses.

En 2011 cuando firmó los papeles para ingresar al plan de ahorro, al hombre le prometieron un descuento en las últimas seis cuotas, un juego cubre alfombras de regalo, gastos de entrega e inscripción de prenda sin cargo y un 15% de descuento en accesorios.

Luego de retirar el Ford Fiesta reclamó todos esos beneficios, pero no recibió ninguno.

En la contestación de la demanda, Plan Ovalo adujo que desconocía a la persona que firmó el documento con la promoción y expresó que no guarda ninguna relación con sus representantes ni con la fabricante Ford Argentina.

La sentencia sostuvo que el beneficio se encuentra detallado en un anexo que contiene el logo de ambas codemandadas «Ford y Plan Ovalo», idéntico al logo existente en el resto del contrato. Y que al cliente le ofrecieron un contrato de adhesión para suscribir un plan de ahorros con hojas con formularios preimpresos, con diversas cláusulas, y en una de las hojas -en la cual están los logos de ambas – le ofrecen los beneficios detallados.

Sobre la base de la prueba presentada, de la ley de Defensa del Consumidor y de toda la normativa que tutela los derechos en los contratos de consumo el fallo hizo lugar a la demanda y fijó una indemnización de 50 mil pesos en concepto de daño directo.