Vanessa Cacho destacó la importancia de la función social de la UNRN

0
125

La concejala Vanessa Cacho  Devincenzi mantuvo un encuentro virtual con el vicerrector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) Zona Atlántica,  Anselmo Torres, en función de aportar a la definición de proyectos de extensión de distintas carreras que contribuyan a dar respuestas a problemáticas sociales de la ciudad. Conversaron además sobre la situación sanitaria en la ciudad y la necesidad de seguir extremando los cuidados y respetar los protocolos para disminuir el impacto de la segunda ola del COVID.  

Destacó Vanessa Cacho Devincenzi la vocación de la UNRN de colocar la tarea de extensión en el mismo nivel de importancia que la docencia y la investigación, asumiendo la función social que debe deben tener estas instituciones académicas.

La concejala aportó algunas temáticas que podrían trabajarse en conjunto con organizaciones sociales, políticas y civiles en la ciudad, articulando soluciones entre las demandas comunitarias y la universidad.

Destacó que la UNRN ya ha dado ejemplos de un rol fructífero en este sentido al sumarse en la comisión que trabajó la reglamentación de  la ordenanza de su autoría que promueve el tratamiento responsable de la temática de violencia de género en los medios de comunicación.