Se viene un domingo cargado de actividades por el Día de las Infancias

0
203

Este domingo el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte celebrará el Día de las Infancias con una amplia gama de actividades virtuales destinadas a toda la familia. Habrá música, sorteos, producciones audiovisuales y poesías, entre otras propuestas.

La jornada comenzará a las 14 con el sorteo en vivo de Río Negro Deporte, que otorgará premios entre los niños y niñas que hayan participado de la clase de baile recreativo y enviado el video solicitado. Esta campaña tiene como eje principal la solidaridad ya que además donará kits deportivos a instituciones elegidas por los ganadores.



Por otra parte, a las 16 en el Facebook de Río Negro Cultura se llevará a cabo una edición especial del ciclo Rionegrinos en Concierto con un espectáculo infantil que estará encabezado por Mariano Pose, un docente, músico y comunicador con una carrera basada en el trabajo con los niños.



Una hora más tarde, también en el Facebook de Río Negro Cultura y el canal de Youtube del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, se podrán apreciar producciones audiovisuales seleccionadas de #ProducirEnCasaRN en la sección infantil.

Además, a lo largo del día se se compartirán en las redes sociales de la Secretaría de Cultura variados Poecuentos, un serie de obras literarias creadas por la escritora y bibliotecaria de El Bolsón, Karina Canales.



Cabe destacar que esta semana también se lanzó una convocatoria de la Orquesta Filarmónica de Río Negro llamada “Mi Primer Instrumento” con el objetivo de estimular el aprendizaje de niños y niñas, en la cual se sorteará un ukelele, una melódica y un par de shakers.