COVID 19 en Río Negro: los contagios diarios siguen encima de 100

0
652

Tras una semana intensa en que los casos del nuevo coronavirus llegaron al extremo este de la provincia, los números del distrito en la semana muestra un amesetamiento en los indicadores generales con una todavía buena respuesta del sistema sanitario, si bien los tiempos de duplicación se han acortado a 16 días y los contagios diarios se encuentran establecidos entre los 100 y los 200.

Hoy se volvieron a lamentar 4 nuevas víctimas. Dos mujeres de 93 y 65 años y un hombre de 73 años de Bariloche y una mujer de 83 años de Cipolletti. Todas las víctimas sufrían patologías previas.

A nivel contagios, se conocieron 116 nuevos. Los hisopados positivos fueronn una mujer y seis hombres de Allen, dos mujeres de Campo Grande, dos mujeres y tres hombres de Cervantes, dos hombres de Chichinales, dos mujeres y un hombre de Chimpay, siete mujeres y siete hombres de Cipolletti, cuatro mujeres y tres hombres de Fernández Oro, nueve mujeres y seis hombres de General Conesa, un hombre de General Godoy, nueve mujeres y 14 hombres de General Roca, una mujer y dos hombres de Ingeniero Huergo, dos mujeres y un hombre de Ingeniero Jacobacci, una mujer de Mainque, cuatro mujeres y dos hombres de San Antonio Oeste, 10 mujeres y seis hombres de San Carlos de Bariloche, cuatro mujeres y seis hombres de Villa Regina.

Con estos nuevos enfermos, los pacientes activos en Río Negro son 1270 y los curados 2279. Hoy se descartaron 343 casos sospechosos y desde el inicio de la pandemia se enfermaron 3653 rionegrinos.

En el país los casos diarios descendieron a 6365 y las muertes a 165, por lo que el total de casos asciende a 282.437 y el número de fallecimientos es de 5.527 en todo el país