Buscan la integración de barrios populares

0
251

El gobierno de Viedma conjuntamente con la secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, a cargo de Fernanda Miño, firmó un convenio para implementar en nuestra ciudad el programa «Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares».

Dicho programa, tiene como objetivo desarrollar en forma conjunta las acciones concretas y necesarias para posibilitar la implementación de políticas de integración socio urbana y desarrollo territorial de barrios y áreas vulnerables.

Además, prevé facilitar mecanismos de políticas para el acceso al crédito y la vivienda, y la regularización dominial para promover soluciones habitacionales dentro de la comunidad.

Unas semanas antes, el intendente Pedro Pesatti y parte de su gabinete mantuvieron reuniones -por videoconferencia-, con la secretaría Miño y su equipo técnico para coordinar acciones y criterios.

«La integración de una comunidad es una tarea que comienza en el plano simbólico pero no se concreta si no se producen acciones y obras», indicó el intendente Pesatti, y agregó que por esa razón «estamos agradecidos y comprometidos con las políticas nacionales que orientan buena parte de la inversión social a la regularización y construcción de infraestructura en barrios populares».

Con la firma del jefe comunal viedmense -que se concretó esta mañana en su despacho-, se materializa este convenio con Nación que genera las condiciones para intervenir integralmente en un barrio popular de Viedma.

Este programa, además prevé la participación de las organizaciones comunitarias y de los trabajadores y las trabajadoras de la Economía Popular, cooperativas, asociaciones civiles, y demás organizaciones, generando así un verdadero proyecto de integración ciudadana, uno de los pilares fundamentales de la gestión municipal.