Conesa de festejo

0
312

Se viene un finde largo con un aniversario especial. General Conesa cumple 150 años y el pueblo se prepara para festejarlo con todo. Las actividades, que comenzaron el viernes con el inicio del décimo encuentro de observadores de aves y la procesión a la Virgen Misionera de Río Negro, continuarán desde el sábado con el desarrollo de la Copa de Fútbol “Aniversario de General Conesa”, que es organizada Dirección de Deporte y Recreación y se desarrollará en la cancha del Club Monumental Argentino.
Desde el sábado también estará habilitada la feria al aire libre en la plaza San Martín, donde habrá patio de comidas, muestra de artesanos y espectáculos artísticos al aire libre. Para este día están previstas las participaciones del Ballet folclórico Aves de Libertad, la Banda Red Shoes, un Show de Zumba, Daniel Ponce de León, el Ballet Folclórico Alma Surera, el Grupo La Nueva Fuerza Caporales y cerrarán el día los Hermanos Salas.
El domingo conesino se pone más rockero con la participación de Un peso para la rockola, la banda Tikket, el Grupo Quimera , Gaby Show, La Banda al Rojo Vivo y el cierre a cargo del grupo musical por excelencia de la ciudad, Sensura.
El Lunes 14, día del 150 aniversario, las actividades empiezan desde las 9.30 con el acto protocolar en la plazoleta del fundador, Mariano Ruiz, luego se izará el del pabellón nacional y el de Río Negro en el hito fundacional del Fortín Conesa, donde se descubrirá una placa conmemorativa.
En la primera tarde se desarrollará el desfile de instituciones, carrozas, y el paseo criollo, para cerrar con más espectáculos musicales frente a Plaza San Martín: el Concierto de la Banda de Música de la Policía de Río Negro, un show de Celeste Barrionuevo, la presentación de los Hermanos Farías, que tocarán en vivo la canción Conesa, mi corazón y el cierre musical a cargo de Banda XXI.
A las 20 se hará la prentación del diseño digital del Escudo de General Conesa y del Logo del Museo “Alicia Zanona” y las actividades se extenderán a las semanas venideras e incluso a noviembre con handball, el tradicional Coneseando y más festejos por los treinta años del Museo.
Un festejo cargado de actividades y emociones para celebrar el número redondo