ATE cruzó a Adorni por Río Turbio: “Son declaraciones mentirosas que estigmatizan”

0
137

“Repite como loro pero no sabe de lo que habla”, apuntó Rodolfo Aguiar. El sindicato rechazó el intento de privatización de más de 40 empresas estatales y repudió que se utilice como ejemplo a la carbonífera de Santa Cruz.

El Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, cruzó al vocero presidencial, Manuel Adorni, por sus dichos sobre la empresa estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio, a la cual catalogó como ‘casta’: “Repite como loro. No sabe de lo que habla. Otra vez realiza declaraciones mentirosas que estigmatizan. Intentan preparar el terreno para privatizar YCRT, pero no la conocen”.

“La empresa está operativa y extrae más de 1.000 toneladas de carbón por día. Es una empresa pujante capaz de proveer de energía al Interconectado Nacional (240 MW). Fueron los propios trabajadores los que propusieron construir una usina en la boca de mina porque era más barato transportar energía que el carbón”, respondió el dirigente estatal al funcionario que asegura, sin información verídica, que la empresa hace 20 años que no produce nada.

En este sentido, Aguiar evaluó: “Es una empresa clave para el desarrollo económico y productivo de la Cuenca Carbonífera como así también de toda la provincia de Santa Cruz. También es un punto geopolítico estratégico en la frontera con Chile que debemos defender a toda costa”.

“La empresa no sólo es autosuficiente, sino que además genera ganancias. Lo que ocurre es que quieren regalarsela a algunos de sus empresarios amigos. Tienen un problema: enfrentar la historia. No seremos sólo el sindicato y los trabajadores. La lucha del propio pueblo lo impedirá”, concluyó el dirigente de ATE.