Primer año del taller de herrería y carpintería barilochense

0
139

Este 17 de octubre se cumple un año de la inauguración y apertura al público emprendedor del Centro de Servicios de Herrería y Carpintería, un espacio/taller de trabajo y uso colectivo, gestionado y coordinado por la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo del Municipio de Bariloche, el cual tiene como objetivo principal ofrecer un centro de producción para el uso exclusivo de maquinaria y herramientas específicas utilizadas por estos rubros.

Está ubicado en la calle Vereenbrutghen 2481 Barrio Nireco y funciona, con turno previo, de lunes a viernes (hábiles) en el horario de 8 a 15 horas.

Su funcionamiento es coordinado por profesionales y técnicos idóneos, que acompañando el uso de la maquinaria en la producción dan asistencia técnica, con el fin de mejorar las condiciones de trabajo y agregar valor al proceso productivo que los y las trabajadores-as del sector realizan.

En este primer año se ha brindado asistencia técnica y asesoramiento integral a más de 35 emprendimientos de herrería y carpintería, quienes han hecho uso de cerca de 900 horas de uso de las instalaciones.

Asimismo desde los equipos técnicos se intenta vincular los emprendimientos con otras líneas de trabajo y programas de la Secretaria (Centro de Formación Profesional, Plan Integral de Comercialización, Asistencia Técnica para el asociativismo/cooperativización, Acceso al Crédito, FAB LAB, Punto Pyme, PEI, etc) apuntando a generar un círculo virtuoso en relación al proceso productivo para el fortalecimiento de estos oficios contribuyendo a la diversificación productiva y económica de nuestra ciudad.

En el día del cumpleaños del Centro de Servicios el municipio invita a interesados a acercarse entre las 9 y las 12 horas para hacer un recorrido por las instalaciones y conocer las maquinarias, propuestas y equipo técnico que forman parte de este proyecto de desarrollo y fortalecimiento del sector de herrería y carpintería de nuestra ciudad.

Te dejamos un link para registrarte para la recorrida https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdj-9170-b82FdWFWel2TWeZhDM3E8-mNSmwIbfW9hTP3BFAg/viewform

O podes contactarlos para mas info por mail a: centrooficiosmscb@gmail.com o al teléfono 294 463 4646.