Charla de concientización sobre familia en Cipolletti

0
173

El jueves 12 de octubre de 9 a 12 hs.se llevará a cabo una charla de sensibilización y concientización sobre la importancia de poner en valor el rol de las familias en su diversidad, cambios y evolución en nuestra sociedad, para el desarrollo humano y formación en un marco de co-responsabilidades, orientadas en la promoción de educación y bienestar de sus miembros. Será en la Sala Lorenzo Kelly, del Complejo Cultural Cipolletti.

Denominada “La Familia como factor fundamental en la formación del desarrollo humano”, es promovida por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, en conjunto con el Centro “CONIN”, el Club de Leones Trekan.

Una jornada de charlas y actividades destinadas a referentes y a la comunidad en general, abordando temáticas como diversidad, cambios y evolución en nuestra sociedad para el desarrollo y formación, en un marco de co-responsabilidad. 

Link de inscripción: https://docs.google.com/…/1FAIpQLScMrGbkiAlJky…/viewform 

Durante la infancia el principal agente de socialización es la familia, ya que es el contexto donde se desarrollan las primeras relaciones interpersonales y donde tienen lugar las primeras impresiones sobre sí mismo y el mundo que los rodea.

Acompañar a las familias cipoleñas, repensarnos,como comunidad, en la búsqueda de soluciones ante aquellas dificultades que lo bloquean o paralizan su capacidad de funcionamiento y organización, significa co-participar, favorecer, impulsar los medios necesarios para una mayor FUNCIONALIDAD FAMILIAR. 

Actualmente las familias se ven afectadas por diversos factores que alteran el buen desarrollo de las mismas y su evolución. Según la ONU “ a pesar que el concepto de familia se ha transformado en las últimas décadas evolucionando de acuerdo a las tendencias mundiales y los cambios demográficos, constituye la unidad básica de la sociedad”. Por tanto la entidad llama a reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas que afectan a su desarrollo y evolución.

Esta efemérides  fue proclamada en 1993 por la ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS, a través de la resolución 47/237 haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional otorga a las FAMILIAS. Aunque la fecha tiene su día mundial, 15 de MARZO, en Argentina se celebra el 3º domingo de Octubre compartiendo la misma con el día de las madres. La sociedad y el Estado, las  ONG, deben proteger a las familias para que puedan mantener su estabilidad social y ejercer su función ya que el contexto familiar es quién determina el desarrollo sano de sus miembros.

La familia es el factor fundamental en la Educación y formación de los hijos en cada etapa de vida que atraviesan, niñez, adolescencia; se convierte en el primer agente socializador de transmiciòn de normas, valores y modelos como nexo entre el individuo y sociedad desde la primera infancia y lo largo del ciclo vital.

Acompañar a las familias Cipoleñas, repensarnos,como comunidad, en la búsqueda de soluciones ante aquellas dificultades que lo bloquean o paralizan su capacidad de funcionamiento y organización, significa co-participar, favorecer, impulsar los medios necesarios para una mayor funcionalidad familiar.