Walter Wertmuller será el primer concejal de la Unidad Popular en la provincia

0
86

La Unidad Popular de Río Negro sumo un concejal por primera vez en su historia. Walter Wertmuller accedió a una banca en Río Colorado, un hecho inédito desde la conformación del partido hace apenas un año. ”Para nuestra fuerza política, que este año está haciendo su primera experiencia electoral, es muy importante este logro institucional”, aseguró el dirigente Mateo Canosa.

“Queremos destacar el trabajo colectivo de Unión por la Patria que se vio reflejado en la muy buena elección de Laura Bustos en esta localidad. Logró ingresar tres integrantes al Concejo Deliberante y consolidarse como la principal oposición política en Río Colorado. Por otra parte, felicitamos especialmente a Walter Wertmuller que a partir del 10 de diciembre va a tener la responsabilidad de representar a Somos Unidad Popular y Social en el Concejo Deliberante junto a los otros dos miembros del frente”, indicó.

El escrutinio definitivo dio como ganador a Juntos Somos Río Negro con un 42.7%, coronando a Duilio Minieri como nuevo intendente, y en segundo lugar a Unidos por Río Colorado, con el 33.2%, fuerza que integró la UP. 

“No nos quedan dudas de que estamos por el buen camino. Con unidad y un trabajo sostenido en el tiempo vamos a lograr construir un futuro mejor para todos nuestros vecinos y vecinas”, concluyó Canosa.