El Concejo Deliberantes de Roca aprobó esta mañana la modificación del apartado correspondiente a las Penalidades del Código de Edificación de la ciudad. El mismo reglamenta todo lo referido al procedimiento a seguir ante la detección de infracciones al urbanizar, construir, ampliar, modificar, adecuar, reparar o demoler edificaciones y a la aplicación de las penalidades correspondientes.
La Dirección de Arquitectura, como Organismo de Control pertinente, realiza inspecciones en forma regular, no solo de oficio, sino también como respuesta a denuncias de vecinas y vecinos que se ven afectados por quienes, de manera irresponsable y en muchos casos reincidentemente, no respetan las normas.
En este sentido, la fiscalización y control busca reducir los efectos negativos que producen tales conductas inapropiadas, mientras que la actualización de multas y sanciones por incumplimiento tiene por objetivo reforzar su propósito disuasorio.
Respetar los parámetros urbanísticos y normativas establecidas en el Código de Edificación evita inconvenientes y multas.