Imputan a los «robacables» de Regina

0
141

Mañana se le formularán cargos a dos hombres por el robo de cables ocurrido en las últimas horas en Villa Regina, mientras que el sábado el Ministerio Público Fiscal le imputó el delito de “tentativa de robo en concurso ideal con interrupción de un servicio público” a otro sujeto.

Durante la audiencia realizada el fin de semana, la fiscalía presentó la variada evidencia que contaba contra el hombre de 19 años. Es así que a través de las cámaras del 911 el equipo fiscal mostró el modus operandi del imputado, además enseñó graficos que realizó con la información obtenida por la Brigada de Investigaciones de la Policía de Rio Negro para poner en evidencia las características físicas que llevaron a la detención del hombre casi inmediatamente después de ocurrido el hecho.

Según la acusación fiscal, el delito fue a las 5 y media de la mañana, el 8 de septiembre, cerca del cruce de Av. Pioneros y Ruta 22.

“El imputado habría utilizado un objeto similar a un fierro, habría forzado la tapa del poste, cortó y comenzó a tironear los cables con intención de arrancarlos de la farola”, explicó el fiscal adjunto de turno.

“Este accionar lo hizo dos veces más, hasta que se hizo presente personal policial que lo detuvo. Según las investigaciones, entre 200 y 250 metros de luminaria pública quedó sin suministro eléctrico”, agregó la fiscalía.

En la audiencia la fiscalía solicitó la prisión preventiva por el término de un mes, teniendo presente los peligros procesales de fuga y de entorpecimiento a la investigación.

Por su parte, el defensor penal público que asistió al hombre en la audiencia, se opuso tanto a la calificación legal como a la prisión preventiva, proponiendo otras medidas cautelares.

Finalmente, el juez de Garantías interviniente resolvió que el sujeto sea imputado por la calificación propuesta por la fiscalía, esto es “tentativa de robo en concurso ideal con interrupción de un servicio público”, según los Artículos 42, 45, 54, 164 y 194 del Código Penal. Y le impuso como medida cautelar presentaciones diarias, por el plazo de 1 mes, si el hombre no cumple con esto, quedará detenido de manera preventiva.