El Programa Empleo Independiente vuelve implementarse en Bariloche

0
85

Luego de algunos años sin poder ejecutar el programa en la localidad, y después de diversas gestiones, en el mes de septiembre se comenzó a implementar el Programa de Empleo Independiente del MTESS con 24 emprendimientos locales.

La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo en conjunto con la Gerencia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Fundación del Banco Credicoop comenzaron con el circuito del programa. Tiene por objetivo promover la inserción laboral de personas desocupadas en nuevos emprendimientos productivos asociativos o individuales, brindando asistencia técnica y económica para su creación y sostenimiento.

El programa se encuentra esquematizado en tres instancias que buscan preparar a los emprendedores/as para conducir su propio negocio. Se inicia con el curso de gestión empresarial, se continúa con una tutoría personalizada para la formulación y presentación del proyecto y por último se realiza el seguimiento periódico del funcionamiento del emprendimiento durante un año.

Actualmente participan 24 emprendedores/as de diferentes rubros. Entre ellos se destacan: productos textiles, alimentos, herrería, carpintería, librería, juguetes, talabartería y cuchillería.

Los talleres sobre Gestión Empresarial son dictados por personal técnico de la Fundación del Banco Credicoop y proporcionan herramientas sencillas que permiten plantear un plan de negocio y elaborar un proyecto concreto contemplando las particularidades de cada emprendimiento.

Si sos emprendedor/a y te interesa informarte acerca de próximas ediciones de este programa, podes comunicarte a orientacionemprendedoramscb@gmail.com o al siguiente whatsapp: 2944 81-5893