El Bolsón sorprende también en invierno

0
348

Con números récord en distintos sectores, El Bolsón está viviendo una temporada invernal muy exitosa, posicionándose nuevamente como uno de los más visitados de la provincia durante el periodo estival.

Durante la tercera semana de julio, la ciudad andina recibió una gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros alcanzando números de ocupación en todos sus sectores, siendo el 76% en cabañas y departamentos de alquiler, lo que significa un importante registro para este destino emergente rionegrino.

Además, las perspectivas son buenas para lo queda del mes de julio y agosto, donde a pesar de no haber vacaciones de invierno, ya cuenta con numerosas consultas que reciben los prestadores y centros de información, interesados en visitar El Bolsón y disfrutar de todas las maravillas que caracterizan a su oferta turística para esta época del año.

El cerro Perito Moreno colmado de visitantes

En este contexto, el centro de esquí del cerro Perito Moreno es uno de los pilares de la gran temporada que está viviendo El Bolsón, con más de 4.000 personas que se elevaron hacia la cima de la montaña durante el último fin de semana para disfrutar de los múltiples servicios que brinda en centro cargado de nieve y los deportes invernales.

Esto va en consonancia con los números que registra el complejo desde el 9 de julio, fecha desde la cual el centro funciona al 100% en su capacidad operativa, con un promedio de 1.000 visitantes diarios provenientes de destinos como el Alto Valle rionegrino, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia y la provincia y Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto al público extranjero, están llegando al cerro entre cinco y siete ómnibus de turistas brasileños que llegan desde Bariloche para hacer una visita por el día, ya sea para hacer el debut de ski o snowboard o paseos en snowcats por el Plateau, especialmente adaptadas con orugas. Además, son cada vez más los uruguayos que llegan a conocer el Perito Moreno.

El actual movimiento turístico, se suma a la gran cantidad de turistas que visitan la localidad bolsonense año a año y que se transformó en todo un fenómeno para el destino, tanto económica como culturalmente debido al gran número de empleos que genera el sector y a cómo modifica su cotidianeidad para darle la bienvenida al visitante y ofrecerle la mejor experiencia posible en su estancia.

Pasar unas vacaciones a puro esquí rodeados de paisajes blancos ¡Tiene mucho sentido!

Durante las próximas semanas, el cerro Perito Moreno continuará con una gran actividad turística, ofreciendo 23 kilómetros de pistas de esquí, 16 medios de elevación y cuatro puntos gastronómicos preparados especialmente para el disfrute tanto de profesionales como aficionados, quienes también podrán optar por las alternativas de caminatas en raquetas de nieve y descensos en trineo.

La empresa encargada de llevar adelante las actividades, Laderas S.A., sigue ofreciendo al público en general unas tarifas competitivas a nivel nacional ya que hasta fin de julio, el precio del pase diario para mayores será de $13.000, mientras que para los menores será de $11.700.

Por otra parte, seguirá vigente el beneficio del 15% de descuento que reciben los habitantes de la Comarca Andina, que se extiende hacía todos los residentes de la Patagonia. Para conocer más sobre las tarifas de cada servicio, se puede ingresar a https://laderas.com.ar/.

Además, a nivel deportivo y de alta competencia, el Centro de Esquí será escenario desde la próxima semana de varias competencias del calendario de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), incluyendo un hecho histórico: por primera vez Laderas hospedará tres fechas válidas para la Federación Internacional de Ski (FIS), una por mes, entre ellas la inaugural de la temporada de pruebas internacionales en la Argentina el viernes 28 y sábado 29 de este mes, además de una fecha en agosto, y otra en septiembre.

Así también, como todos los años, en agosto, se llevará adelante el tradicional festejo del Día del Niño, el cual volverá a tener concurso de disfraces, regalos y premios, para que los más pequeños disfruten de su día de la mejor manera posible, entre los paisajes nevados del cerro, como ya es costumbre arraigada en el complejo.