Mesa interministerial para la protección de los niños en entornos digitales

0
295

En la sede de la Legislatura de Río Negro se llevó a cabo, este miércoles, un encuentro de diálogo y trabajo conjunto para la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes (NNyA) en entornos digitales. La iniciativa fue impulsada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), en el marco de la reciente creación de la Dirección de Políticas de Promoción y Protección de Derechos de NNyA en Entornos Digitales.

El eje central de la jornada fue la temática de «Protección, Promoción y Prevención: Lineamientos de asistencia e intervención comunitaria centrada en territorio», y durante la reunión se abordaron otros temas relevantes como el Grooming; la Educación Sexual Integral (ESI) y la Educación Emocional (EE) en Entornos Digitales.

En la oportunidad, Méndez destacó que «el Estado debe proponer políticas integrales de prevención;  trabajar unidos y crear políticas públicas en conjunto, porque esa es la única manera de poner límite a la violencia virtual».

Estuvieron presentes, en la oportunidad, el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el Jefe de Gabinete, Pablo Zúccaro, así como referentes de distintos ministerios y áreas del gobierno provincial.

El jueves 27, en tanto, en el Centro Municipal de Cultura de Viedma,  se llevará a cabo la segunda instancia de esta actividad, abierta a la comunidad. Aquellas personas interesadas en asistir pueden hacerlo completando el siguiente formulario:  https://bit.ly/3rP43Wm

Con respecto a la nueva dirección a cargo de la temática, la misma está a cargo de la Lic. en Psicología, María del Carmen González Grané, y tiene como objetivo informar a través de las distintas plataformas digitales y capacitaciones a los diferentes organismos de la provincia, sobre delitos en entornos digitales, como pueden ser el Grooming o Ciberacoso.