Se presenta en Roca una interesante movida cultural

0
252

Con entrada libre y gratuita, la cita será el próximo viernes 21 de abril a las 23 hs en el pub Oktober ubicado en calle Avenida Roca 1255 de General Roca, donde se desplegará una gran artillería cultural, con música, intervenciones teatrales y transmisión en directo con grabación en vivo del show.

“Estoy muy contento porque los chicos me convocaron para esta fecha, y en el camino se fueron sumando amigos que participarán del show. Muchos de ellos han compartido diferentes épocas de mi banda Lucila, que precisamente el próximo 24 de abril está cumpliendo 31 años desde su primer presentación”, explicó Fernando Rodríguez, frontman del grupo y destacó que “sabemos que será una celebración porque nos van a acompañar amigos que vieron a Lucila en diferentes momentos y eso a mi me pone muy feliz porque evidencia un compromiso músico cultural que tuvo su rédito por varias generaciones”.

En esta oportunidad Fernando Rodríguez y Los Defensores de El Cuy estará integrado por Fernando Rodríguez voz líder, Willy Galindez en guitarra y alaridos rebeldes, Wally Martinez, responsable del support y solos, Gustavo Gianini en bajo electrónico y July Cabaza, sistema de pies y manos.

“Voy a volver a tocar Gustavito Gianini que ya es un gigante de la música en nuestro país, con Wally Martinez y Willy Galindez que en diferentes épocas también formaron parte de Reina Lucila y con los que compartí escenarios diversos momentos especiales y sumamos a Juli Cabaza que es un amigo, excelente músico, con quién ya me he cruzado haciendo música en más de una oportunidad” explicó Fernando y remarcó que ”para mi es un privilegio tocar con ellos, que me hayan convocado a un lugar donde se toca y consume rock y blues, donde mis amigos moteros tienen su base y donde los dueños te reciben y te tratan con el respeto que merecen los músicos que brindan su espectáculo y sostienen nuestra cultura del rock en la región”.

Siempre los recitales de la legendaria Reina Lucila, o de Lucia Special, se caracterizaron por tener representaciones específicas en cada uno de sus eventos y esta nueva oportunidad no será una excepción.

El nombre de la banda despierta la curiosidad de los seguidores que no dejan de preguntarse el motivo de ese bautismo … “el nombre Los Defensores de El Cuy implica una reivindicación de nuestra identidad, de nuestros lugares olvidados que tenemos la obligación de tener presentes. Esos lugares de nuestra provincia donde los gobiernos pasaron y nunca resolvieron ni ofrecieron ninguna solución a nada, esos lugares que por sus carencias terminan expulsando a sus jóvenes en busca de un futuro mejor en las ciudades del Alto Valle. Es lo mismo de siempre y representa el microcosmos de los grandes problemas que nunca se resuelven. Por eso toco con Los Defensores de El Cuy, para que desde un lugar integral cultural podamos llamar la atención por cosas que no están bien, para que alguien se dé cuenta y alguna vez se digne a mejorarlas”, explicó Fernando.

En este sentido también por último adelantó que “vamos a tocar un sesenta por ciento de temas míos y también vamos a presentar algunas versiones clásicas de temas de nuestro rock vernáculo que siempre nos han acompañado, pero que como explicaba lo hacemos desde una posición, desde un compromiso determinado, sino no el rock es cualquier cosa y nosotros aún tenemos muchas cosas por decir, y como siempre lo hemos hecho no nos vamos a quedar callados”.