A poco más de un mes del abuso, ya cumple condena

0
195

Una mujer fue abusada por un hombre a finales de enero de este año, ella inmediatamente realizó la denuncia y el equipo de la fiscalía descentralizada de Allen solicitó que el sujeto quedara detenido en prisión preventiva. Esta mañana se efectivizó un procedimiento abreviado, con la conformidad de la víctima, y el hombre comenzó hoy a cumplir la condena de 10 años de prisión efectiva.

El imputado, asistido por un defensor penal público, reconoció en la audiencia que cometió el hecho, aceptó la calificación legal y la pena propuesta.

“El 26 de enero de este año, entre la 1:00 y las 7:00 de la mañana aproximadamente, en el domicilio del imputado, el sujeto encerró a la joven, la privó de su libertad, y la amenazó diciéndole que la iba a matar si no hacía lo que él quería. En ese contexto abusó de ella”, describió la fiscal adjunta a las partes.

La calificación legal por la que el hombre está cumpliendo la condena es la de “privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma y coacción, todo en concurso real”, según los Artículos 45, 55, 142 inc. 1° primer supuesto, 149 bis, 2do. párrafo, y 119 tercer párrafo y 4° párrafo inc. D. del Código Penal.

Entre el sustento probatorio mencionado se encuentra la denuncia realizada por la víctima, el informe del Cuerpo de Investigación Forense, la intervención de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), los allanamientos realizados, los secuestros obtenidos.