Viedma acondiciona las playas para iniciarse el servicio de guardavidas

0
63

El Gobierno de Viedma inició la preparación de las playas, tanto del río Negro como del mar, para el inicio de la temporada de verano con el servicio de guardavidas.
Las tareas son llevadas a cabo por el área de Defensa Civil, y consisten en el acondicionamiento de los refugios, algunos de ellos dañados por las condiciones climáticas y otros atacados en actos de vandalismo.
Al respecto, el titular del área José Encina, informó que estos refugios son utilizados por los guardavidas para guardar elementos durante la prestación del servicio, y para guarecerse en caso de mal tiempo.
Por otra parte, indicó que ya se encuentra todo listo y preparado en lo referente a la indumentaria completa del personal, elementos de seguridad y de primeros auxilios, equipos de comunicación cómo handies, y vehículos de rescate qué incluyen cuatriciclos y motos de agua.
Todos los aspirantes a guardavidas deberán rendir sus revalidas en los próximos días.
Se prevé el inicio del servicio el próximo 1 de diciembre en las playas del río en Viedma, y del mar en El Cóndor, Bajada de Picoto, Playa Bonita y La Lobería.
Encina confirmó que está garantizado el servicio de transporte para los guardavidas que presten sus servicios en las playas del mar, como así también baños químicos exclusivos en la totalidad de los balnearios.