Llega el XXVIII Festival Internacional “Guitarras del Mundo” al Centro Cultural

0
201

El sábado 22 y domingo 23 de octubre desde las 21 en el Centro Municipal de Cultura se llevará adelante el XXVIII Festival Internacional “Guitarras del Mundo”, con entrada libre y gratuita.En esta nueva edición el festival contara con las presentaciónes del maestro Juan Falú, la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Lucas Bragan, el dúo Yamore y los músicos locales Diego Magnin (guitarra) y Elena Sarracini (mandolina).

El evento organizado por UPCN Río Negro y el Gobierno de Viedma es un espacio que reúne a intérpretes de todo el mundo, en el que confluyen las referencias guitarrísticas y los nuevos músicos que ya están tomando la posta, provenientes de diversos lenguajes musicales y formaciones.

El Festival cuenta con el auspicio del Gobierno de Viedma, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Radio Nacional, Televisión Pública, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro.

El Festival Internacional “Guitarras del Mundo” fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro.

Programa de presentaciones

Sábado 22/10 – 21 horas

Dúo Diego Magnin y Elena Sarracini (guitarras y mandolina de Viedma)

Dúo Yamore (fruto de la unión musical entre Salomé Guevara de Río Negro y Cris Bergonzelli de Buenos Aires)

Lucas Bragan (guitarrista, docente, cantautor y compositor de Buenos Aires)

Domingo 23/10 – 20 horas

Presentación estelar del maestro Juan Falú y la Orquesta Filarmónica de Río Negro recreando un amplio y vasto repertorio de raíces musicales argentinas.