Viedma: Universo Marchesi para disfrutar en familia

0
256

Se trata de la muestra artística “2022” que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura y se puede visitar hasta el 22 de octubre en el Centro Municipal de Cultura de Viedma, con entrada libre y gratuita.

La muestra está inmersa en una atmósfera marcada por la mirada poética y fantástica, donde conviven lo racional y lo onírico con algunas obras del representativo personaje de Marchesi: el Mirón. La misma se puede visitar de lunes a sábado de 9 a 20 hs en Gallardo 550.

“Es una muestra que tiene como título ‘2022’ porque la mayoría de las obras son de este año y además porque el 2022 va a quedar marcado en la historia como un año bastante trascendente, no es un año cualquiera por la peste, la guerra y todas las cosas que van pasando en esta tierra” explicó el artista viedmense por adopción.

Además de las obras, se encuentra una instalación interactiva realizada por Valeria Bernatene, Liz Bernadette Feliciano y Juan Lenza pensada como un instrumento de educación por el arte, donde los sábados de 18 a 20 hs se realizan visitas guiadas para niños y niñas de 6 a 12 años con el objetivo de que puedan recorrer el Universo del Mirón y luego experimentar en la sala de plástica. Las visitas tienen cupo limitado y se reservan a @somoscurators.

“Me parece muy completo, algo que hace que el arte no solo sean cuadros expuestos sino una instancia para que el público interactúe con los mismos y es algo que me alegra mucho porque esa es la función del arte. Yo estoy  todos los días en el Centro Cultural de 18 a 20 hs, así que los espero a todos, y quienes quieran venir en otro horario y deseen que esté yo, que se comuniquen conmigo” señaló Marchesi.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa con el acompañamiento y difusión del arte y la cultura rionegrina.