Profarse ya entrega el suplemento nutricional Fierritas

0
143

El laboratorio productor de medicamentos rionegrino (Profarse) ya está entregando las remesas correspondientes del suplemento nutricional Fierritas que el gobierno nacional distribuye para paliar anemias en niños menores de dos años.

El complemento dietario  contiene Hierro, Zinc y Vitamina A con certificación Libre de Gluten y sin TAC y será una de las estrategias del plan materno infantil “1000 días” que asistirá a los pequeños y a sus madres hasta los tres primeros años de vida.

La Nación compró seis y medio millones de dosis con un costo cercano a los doscientos cincuenta millones de pesos  en un contrato que significa además de un importante avance tecnológico, un avance económico en el proceso de sustitución de importaciones.

El Fierritas se presenta en sobres de un gramo   y contiene micronutrientes en polvo que se pueden mezclar fácilmente con los alimentos de los pequeños para facilitar su ingesta. Las primeras dosis ya se están repartiendo en las regiones más afectadas por la anemia infantil, el noroeste y el noreste argentino y están destinadas a niños de entre seis meses y dos años.

El Plan 1000 días es un conjunto de políticas públicas nacionales destinadas a fortalecer los derechos de las personas gestantes durante el embarazo, y que acompañan el crecimiento de sus hijas e hijos hasta los primeros 3 años de vida.

Profarse un joya rionegrina que crece

Profarse es un laboratorio estatal con treinta años de historia en la producción de medicamentos, siempre elevando los estándares de excelencia y productividad en la región.

La empresa está integrada actualmente por 32 empleados, con un plantel altamente profesionalizado (un 60% de sus integrantes) con los que se logra proveer de medicamentos a las farmacias de los 36 hospitales rionegrinos y más de 175 centros primarios de salud diseminados en el amplio territorio de la provincia.

Además de ser proveedor del estado nacional, Profarse diversifica su radio de acción y acaba de firmar un convenio para producir cannabis medicinal. En colaboración con el INTA, la Asociación Civil Ciencia Sativa, las Agencias Provinciales Río Negro Invierte y Río Negro Innova trabajará en la investigación y desarrollo de productos vegetales a base de cannabis y sus derivados para el uso y aplicación de medicina humana.