Luz verde para el nuevo albergue deportivo municipal  

0
199

El gobierno de Viedma ya cuenta con fondos para la obra de conversión del edificio de la Escuela Municipal de Canotaje en Albergue Deportivo Municipal con guardería náutica.

Días atrás se hizo efectivo el depósito por parte del gobierno nacional de casi 32 millones de pesos para la obra. El objetivo es avanzar rápidamente en los procedimientos administrativos y licitatorios para iniciar los trabajos antes de fin de año, aunque en parte dependerá de la coyuntura económica de público conocimiento.

El intendente Pedro Pesatti celebró que se haya dado un paso más para una obra “que tenemos planificada desde el inicio mismo de nuestro gobierno” y que fuera gestionada ante el ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

“Siempre hemos encontrado la mejor predisposición en el ministro Matías Lammens y su equipo de colaboradores en la  cartera de Deportes para poder concretar acciones y en este caso obras”, dijo el jefe comunal. Entre otros programas y varios aportes de elementos deportivos, el ministerio y la municipalidad trabajan en forma conjunta en programas como Clubes de Barrio, Regularización a través del Fortalecimiento Institucional y Clubes en Obras.

La obra del albergue contempla la refuncionalización del edificio ubicado en la intersección de costanera y la calle que se denominará Paseo de los Olímpicos. Podrá hospedar a 40 personas y tendrá sanitarios, vestuarios, cocina y un amplio comedor. Además, se continuará con la guardería náutica que se encuentra actualmente, aunque se prevé una futura ampliación de ese sector.

«Un albergue municipal es fundamental, es algo de lo que Viedma carece actualmente y nos vendrá muy bien para ayudar a satisfacer la amplia demanda”, dijo Pesatti. Añadió que “este hospedaje ubicado en un lugar estratégico se complementa con un campo deportivo que prevé la pista de atletismo de primer nivel internacional, los dos gimnasios polideportivos, el Instituto de Educación Física, la pista de la Salud, las canchas municipales de fútbol, las dos canchas para deportes de arena, el campo de hockey, el playón de básquet y la bajada para la práctica de deportes náuticos”.