CTA denuncia que el municipio de Allen esconde leña

0
108

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma seccional Allen señalaron al Municipio que encabeza la intendente Liliana Martin por no distribuir la leña que tiene guardada en el depósito de Desarrollo Humano de esta localidad, mientras las altas temperaturas se hacen sentir en las familias, niños y ancianos de los barrio humildes, tomas y asentamientos locales.

«La intendente vulnera los derechos de los ciudadanos allenses, negándoles la posibilidad de mantener su hogar calefaccionado y hacer frente a las altas temperaturas que padecemos en esta época del año. Es claro que se deben dejar de lado las diferencias políticas  internas entre sectores gubernamentales, imperando el sentido común. La leña en esta época es un instrumento que permite a los sectores más desprotegidos hacer de su hogar un espacio cálido y de protección para la familia», declaró Betiana Barrera secretaria general de la CTA Allen.

La dirigente agregó: «Sabemos que los sectores con más poder adquisitivo desconocen este padecimiento. Por eso es necesario visibilizar estas falencias para que de una vez por todas las familias más vulnerables de Allen reciban esta ayuda social, que es un derecho y una responsabilidad del Estado garantizar» finalizó la dirigente. 

Junto con esta situación, desde la central obrera se hizo hincapié en los datos arrojados por el nosocomio local, donde se observa cómo en esta cruda época invernal los números de pacientes que requieren la atención del sector de neumonología están en permanente aumento.

Es así que desde la CTA se llamó a las autoridades locales a reflexionar y dar respuestas concretas a la necesidad de la gente.