ATE acampa en Viedma con reclamos en Desarrollo Humano y SENAF

0
223

El sindicato impulsa una jornada con marchas en varias ciudades. Reclama que se anticipe la cláusula de revisión salarial.

La Asociación trabajadores del Estado (ATE) inició el primero de tres días de protestas por el adelantamiento a mayo de la revisión salarial prevista para junio y con reclamos puntuales en varios organismos del Estado. Hace instantes comenzó un acampe en el ministerio de Desarrollo Humano y Senaf en Viedma, que tendrá réplicas en otras ciudades. 

ATE advierte un abandono total en todas las delegaciones del organismo: falta de mantenimiento de los edificios y un preocupante déficit de recursos humanos que genera una permanente sobrecarga de tareas al personal y una desmejora continua del servicio.

En cuanto a lo salarial, ATE denuncia el incumplimiento del aumento del 50% del plus operador acordado en diciembre pasado para los agentes de Desarrollo Humano y SENAF. 

En el marco de una evolución de precios imparable, ATE reclama que los resortes salariales sean cumplidos y que el Gobierno anticipe la paritaria para otorgar mayor previsibilidad.

Hay otros reclamos que afectan no sólo a los trabajadores de Senaf y Desarrollo Humano, sino también a los de otras carteras: el pago de la indumentaria previsto para marzo, la cancelación de una multimillonaria deuda en recategorizaciones, la homologación de los avances alcanzados en los convenios colectivos, la creación del adicional por calefacción para trabajadores de El Bolsón, Bariloche y Línea Sur y la liquidación del proporcional de aguinaldo de enero y febrero 2022, cuyos aumentos son parte de la pauta salarial 2021, entre otros.