Viedma se prepara para recibir a los turistas en Semana Santa

0
362

El gobierno de Viedma, a través de la Subsecretaría de Turismo y el Ente Mixto de Promoción Turística de Viedma (ENVITUR)  llevarán adelante diversas propuestas gratuitas durante el feriado de Semana Santa.

El Circuito de Turismo Religioso contará con dos salidas programadas guiadas, los días viernes 15 y sábado 16 abril, en reconocimiento de las estaciones que conmemoran la vida y obra del beato viedmense Artémides Zatti. La concentración de ambos días será a las 10hs, en el Museo Salesiano de la ciudad, situado en calle Rivadavia Nº34.

En cuanto a las actividades culturales y gastronómicas, por impulso del promotor cultural Gerardo Campos y el apoyo de diversas instituciones, se llevará a cabo la 6º Feria Gastronómica “El Cóndor a Gusto”, que contará con clases magistrales y cocineros invitados de Choele Choel, Cipolletti, San Carlos de Bariloche, Luis Beltrán y Río Colorado, acompañados por referentes de la comida japonesa y de la comida ancestral mapuche.

“El Cóndor a Gusto” despliega actividades de jueves a domingo, con la venta de la tradicional Paella Gigante, stands de productores y espectáculos artísticos que tendrán lugar en el patio de la Colonia de Vacaciones Provincial de El Cóndor.  

Por su parte, la Cámara de Comercio de Viedma organiza la primera edición del “Festival de Viento” teniendo como actividad central el encuentro de deportistas amateurs de kitesurf, carrovelismo, parapente y surf, acompañado por la presentación del ensamble de vientos de la Filarmónica de Río Negro y el espectáculo de barriletes gigantes.

Los puntos de referencia desde donde se podrán observar las destrezas son la bajada Fernando Erica y la zona de acantilados de El Cóndor, quedando sujeto a las condiciones climáticas.

Además, por gestiones de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica (FEHGRA) 17 establecimientos hoteleros y extrahoteleros entre Viedma y El Cóndor, adhieren a la tarifa promocional fija de 12 mil pesos para dos personas por el total de la estadía de cuatro días.