Encuentro provincial de género y diversidad

0
148

En el marco del primer  encuentro provincial de Género y Diversidad, la gobernadora Arabela Carreras anunció que en el IPAP se dictará desde agosto una tecnicatura en Políticas de Género y Diversidad para los empleados públicos que trabajen en el tema.

El encuentro se desarrolló en Las Grutas organizado desde el programa provincial ConsolidaRNos y contó con la presencia de referentes de toda la provincia y especialistas nacionales.

El fortalecimiento de las políticas públicas del sector y la implementación de esfuerzos adicionales para erradicar las violencias de género serán apoyadas por esta nueva tecnicatura que dará más elementos para acercar a los trabajadores y a las víctimas a quien deberán asistir.  

La nueva tecnicatura que anunció Carreras tendrá una duración de tres años, dividida en seis cuatrimestres de 16 semanas que insumirán unas 1.600 horas totales de estudios. El título obtenido tendrá validez nacional.

La nueva oferta académica está destinada principalmente a agentes provinciales y municipales que están a cargo o se desempeñen en programas y acciones relacionadas a la temática y aquellos que se desempeñan en asistencia primaria de personas en situación de violencia por razones de género.

“Elegimos el camino no violento. La violencia es lo que venimos a erradicar. Nuestro problema, como sociedad, son las múltiples violencias que sufrimos todas las personas. Bajar esos índices de violencia es un gran objetivo”, anunció la gobernadora en el encuentro

En tanto la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, Luz Val Heredia destacó la importancia de la Tecnicatura presentada hoy, porque “surge de poder haber escuchado cuáles eran las necesidades que teníamos y transformarlo en política pública”