Rechazo de Unidad Popular al boletazo de Ko-ko y el Gobierno

0
118

Con los aumentos siderales ganan las empresas, pierden los usuarios y el comercio

La empresa de transporte Ko-Ko vuelve a aumentar el boleto de colectivo interurbano a menos de cincos meses de su última suba. La decisión, autorizada por el ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, golpea duro a la economía local: el servicio entre Roca y Regina pasará a costar $415.  

«No puede ser que se ceda tan fácil y rápido ante los intereses de las empresas de transporte. Evidentemente nadie se pone en lugar de la gente. No se pueden seguir avalando aumentos de pasajes en este momento tan crítico para todos. Hay que empezar a profundizar el debate sobre el transporte público como un derecho y los monopolios empresarios en la provincia», expresó Rodolfo Aguiar, presidente de Unidad Popular.

Las juntas promotoras del partido en el Alto Valle también salieron a criticar el boletazo que desangra los bolsillos de los asalariados, afecta a los usuarios en general e impacta sin duda en la economía local.

“El servicio mínimo tendrá un costo de $68”, expresaron desde Unidad Popular. “No conocen la realidad del pueblo”, dijeron.