Mil millones para escuelas técnicas rionegrinas

0
181

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, firmó con su par de Nación, Jaime Perczyk, un convenio de cooperación para finalizar el edificio del CET 32, de San Antonio Oeste, la construcción del correspondiente al CET 31, de Villa Manzano, y las ampliaciones de los CET 4, de General Conesa, y 29, de Luis Beltrán.

Lo hizo durante su estadía en Buenos Aires, donde participó de la asamblea del Consejo Federal de Educación.

Según el convenio, Nación financiará obras para cuatro escuelas de Educación Técnica de acuerdo a la planificación hecha por la Provincia. En total, ese presupuesto asciende a $1.097.484.974.

“Este convenio es resultado de gestiones realizadas oportunamente por los senadores Alberto Weretilneck y Martín Doñate, junto al diputado Pedro Dantas. Con su firma dimos un gran paso hacia el objetivo de optimizar el funcionamiento de cuatro escuelas de Educación Técnica Profesional”, destacó la ministra Jara Tracchia.

Lo proyectado incluye la finalización del edificio del CET 32 (San Antonio Oeste), cuyo monto de obra se estima en $64.444.974,50; la ampliación del CET 4 (General Conesa), con especialidad agrotécnica, por un monto que al mes de febrero ascendía a $347.800.000, y la construcción de aulas y un SUM para el CET 29 (Luís Beltrán), con idéntica orientación, por $279.720.000, según lo calculado, también, al segundo mes del año.

Asimismo, se proyectaron la construcción del edificio propio, aulas, talleres y SUM, para el CET 31(Villa Manzano), especialidad metalmecánica, por un monto calculado al mes de febrero de $405.520.000.

Red de agua

En el marco de su jornada de trabajo en el Ministerio de Educación nacional, la ministra Jara Tracchia también entregó la documentación correspondiente para concretar el proyecto de la red de agua potable para el predio donde funciona el CET 29 de Luís Beltrán.

Fue durante una reunión mantenida con la directora General de Infraestructura, Patricia Morales.

El financiamiento del proyecto ya había sido gestionado por los parlamentarios rionegrinos luego de reunirse con el ministro Perczyk.