Continúa el taller de Ciclomecánica

0
170

El gobierno de Viedma continúa con el taller de Ciclomecánica en el barrio Alvarez Guerrero de nuestra ciudad.

Este espacio de formación en oficios que promueve la secretaría de Desarrollo e Integración Social, se lleva adelante en la capilla del barrio todos los miércoles de 14.30 a 16.30hs, y está destinado a jóvenes de 14 a 18 años de este sector de Viedma.

Al respecto la titular del área de Promoción Social municipal, Daniela Lillo, resaltó que “a partir del trabajo articulado con diferentes instituciones, encabezado por el secretario Mario Sánchez, pusimos en marcha este espacio de formación del que participan chicas y chicos del Alvarez Guerrero con quienes venimos trabajando desde hace varios meses”.

“Se trata de una oportunidad para que las y los jóvenes  puedan aprender un nuevo oficio armando y restaurando por completo bicicletas en desuso, siendo también un espacio de integración y  aprendizaje” destacó Lillo.

Cabe destacar que esta capacitación se enmarca en el convenio que oportunamente firmaron el intendente Pesatti y la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, para realizar actividades de este tipo a través del programa “Oportunidades desde el Barrio”.

El taller de Mecánica de Bicicletas es dictado por integrantes del Club de Ciclismo de Viedma y Patagones, quienes también proponen espacios de iniciación en esta disciplina.

Además es importante destacar que desde hace varios meses el gobierno de Viedma junto a diversas instituciones está trabajando e integrando la red del barrio Alvarez Guerrero, espacio que promueve diversas actividades para adolescentes y jóvenes.