Carreras: “La Zona Franca de Sierra Grande tendrá mucho éxito”

0
212

La Gobernadora, Arabela Carreras, resaltó la importancia del convenio firmado con el Presidente, Alberto Fernández, para crear la Zona Franca de Sierra Grande y explicó cuáles serán los próximos pasos.

“Es una muy buena noticia”, remarcó la Mandataria y estimó que la Zona Franca “tendrá éxito a partir del proyecto de desarrollo del Hidrógeno Verde, generando la atracción de los inversores”.

Explicó que allí “construiremos un gran Parque Industrial con beneficios fiscales, como es el caso de todas las zonas francas” y detalló que “las obras de desarrollo de ese parque se licitarán, a diferencia del PITBA en Bariloche cuyo desarrollo se logró a partir de fondos públicos”.

“Estamos diseñando el reglamento y el pliego del llamado a licitación. Fundamentalmente será del tipo industrial, vinculado a tecnologías de desarrollo compatibles con el cuidado del ambiente. Tendrá fuerte impacto en toda la provincia, contribuirá en la generación del Corredor Bioceánico y se enlazará con el PITBA”, explicó en diálogo con Radio Seis.

En ese sentido, detalló que con fondos del CFI, se contratará el servicio de 18 urbanistas que “ayudarán a diseñar el crecimiento de los pueblos y ciudades más cercanos a este desarrollo, porque se estima un crecimiento de la actividad económica, con la llegada de nuevos habitantes y queremos avanzar planificadamente”.