Plenario de la CGT regional

0
212

Con la participación de casi la totalidad de los secretarios generales, se llevó a cabo el Séptimo Plenario de CGT Regional Zona Atlántica. 

La actividad se realizó en el salón de UPCN Viedma, ubicado en Alem 240, dando inicio pasadas las 10 y culminando alrededor de las 15.

Orden del Día 

Como ocurre en los plenarios, la apertura estuvo a cargo de los secretarios generales Damián Miler y Oscar Zapata.

Luego cada uno de los secretarios generales presentes brindó un informe sobre la situación de su sector.

En un tercer punto se  brindó un informe de las gestiones realizadas en el último año por parte de las diferentes secretarias de CGT y se puso en consideración del plenario la incorporación de nuevos gremios.

También hubo un informe de las áreas de juventud, igualdad y género, salud, acceso a la tierra y vivienda, desarrollo, producción y trabajo.

Otro de los temas abordados tuvo que ver con la resolución sobre los cambios en distintas secretarías, como consecuencia del fallecimiento de Gabriel Garnica, quien fuera secretario general de CGT hasta enero de este año. 

Al igual que al inicio, el cierre estuvo a cargo de los secretarios generales, quienes remarcaron la necesidad de mantener la unión en la central obrera, así como el diálogo tripartito entre trabajadores, estado y empresarios. 

Unidad 

“A partir de este nuevo plenario, el movimiento obrero de la región ha quedado fortalecido.  Este plenario fue de suma importancia porque se trataron temas que importan al trabajador y su familia, que son el servicio de salud, el desarrollo de la producción y el trabajo o el cambio climático, entre otras cuestiones que afectan el mundo del trabajo” destacó MIller en el Encuentro

Además agregó que, “estamos orgullosos de los sindicatos que se han sumando a esta central obrera porque a todos nos une la necesidad de fortalecer la defensa de los trabajadores, en un mundo vertiginoso hoy afectado por la pandemia”. 

Para finalizar, se destacó que “estamos en un país y una región en donde el 50 por ciento de la población está en la informalidad del trabajo. Para salir de esta realidad negativa es necesario el dialogo institucionalizado y a eso apuntamos”.