Rosy González dio continuidad al ciclo de música en vivo en la Legislatura

0
141

La artista Rosy González se presentó esta mañana en el ciclo de música “50º período de sesiones legislativas”, transmitido en vivo desde un escenario montado en el recinto de la Legislatura rionegrina.

Acompañada por el guitarrista Nito Ibáñez, la cantautora interpretó con calidez su diverso repertorio, pasando por distintos géneros del flocklore latinoamericano. Presentó seis temas, cinco de su autoría, la zamba “Madre Río”, la chacarera “Luna trunca”, el huayno “Canción para despertar”, la cueca “Palomita” y el candombe “Grito candombe”; y “Amarraditos”, de Pedro Pérez y Margarita Durán.

Durante el recital contó que desde chica estuvo rodeada de música, influenciada por su padre y gente que fue conociendo en el camino, y ahora decidió hacerse cargo de todo lo que la venía rodeando relacionado con la música.

Rosy nació en el delta bonaerense y desde 2004 reside en Río Negro. Desde 2009 vive en Viedma. De pequeña estuvo inmersa en el mundo del arte y de la música. Sus pasos abarcan un amplio repertorio latinoamericano con la participación en diferentes agrupaciones y también como solista. Ha explorado además en las artes plásticas, la percusión y las danzas. Actualmente es docente de música. En la Fiesta de la Soberanía Patagónica fue seleccionada en el rubro “voz femenina folklórica”.

El recital se transmitió por streaming y fue el tercero del ciclo organizado por la Legislatura, en conjunto a la Asociación de Trabajadores de la Industria Musical de la Patagonia Norte (TIMPaNo). La iniciativa busca generar espacios culturales, promover obras de artistas de Río Negro e impulsar nuevos canales de comunicación entre el Parlamento y la sociedad. Se prevén cuatro presentaciones más.