Río Negro ejecuta un plan de obras escolares sin precedentes en todos los Municipios

0
71

Convencido de que la infraestructura edilicia refuerza las trayectorias pedagógicas de los 184.166 estudiantes rionegrinos, el Gobierno Provincial llega a los 39 Municipios y a la mayoría de las Comisiones de Fomento con más de 200 obras escolares vitales, que superan los $3.100.000.000 de inversión, al contabilizar sólo el período 2020-2021.

El beneficio impacta también de manera directa en los 26.000 docentes y 5.000 porteros, quienes día a día garantizan el derecho social a la educación. Como asimismo, los padres y madres de los y las alumnas verifican que las mejores condiciones edilicias facilitan el aprendizaje diario.

Los 15 nuevos edificios escolares son las obras finalizadas más flamantes, pero a ellas se suman ampliaciones y refacciones generales de envergadura, al tiempo que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos no deja de desarrollar proyectos que encuentran su camino inicial en los procesos licitatorios, acordados con los Municipios y Comisiones de Fomento, según las necesidades propias de cada localidad de Río Negro.

“A pesar de la pandemia, hemos sostenido un plan de obras escolares de distinto tipo sin precedentes. Desde el mantenimiento continuo de los edificios existentes, en muchos casos su ampliación, hasta la finalización de otros 15 este año. Ya sea por licitación o en convenio con los Municipios y Comisiones de Fomento, hemos llegado a todo el territorio provincial en beneficio de cada una de sus comunidades educativas”, resaltó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, al evaluar la política gubernamental en materia de infraestructura escolar.