El Emprender también fortalece la contención de las mujeres en situación de violencia

0
294

Un grupo de personas que reciben asistencia y seguimiento por parte del Sistema de Abordaje Territorial – SAT- de la ciudad, participa de un curso de panadería, pensando en una futura salida laboral.

Las clases, que se dictan dos veces por semana, apuntan a brindar los conocimientos necesarios para que las personas puedan, luego, contar con una herramienta para insertarse en el mundo del trabajo.

La directora de Atención Integral a personas en situación de violencia por razones de género, Marina Kislo, explicó que desde el Sistema de Abordaje Territorial -SAT- las licenciadas en Trabajo Social y las operadoras, llevan adelante todo lo referido al acompañamiento, tanto a mujeres como a integrantes del colectivo LGBTQ+.

“La idea del taller surge en función de poder trabajar con el empoderamiento y la independencia económica de las mujeres y de la diversidad, pretendiendo que, a futuro, todas las personas que asisten puedan encontrar una salida laboral. No solo ayudarlos en su situación económica, también en la inclusión, en la socialización y el fortalecimiento”, indicó.

Miguel Cullumilla, en tanto, profesor a cargo de las actividades, señaló que durante los tres meses que dura la propuesta, las asistentes aprenderán a trabajar el pan, el salvado, a hacer facturas, masa de hojaldre, alfajores, tortas y decorado, entre otras cosas. “Emprender es un medio más, no solo de capacitación, sino de inclusión”, dijo.

Recordá que, si estás atravesando una situación de violencia de género, o conoces a alguien que necesite ayuda, podes recibir asesoramiento o realizar la denuncia a las líneas gratuitas 911 y 144, todos los días.