En septiembre comienza el ciclo de música en vivo en la Legislatura

0
277

La Legislatura de Río Negro seleccionó a las siete bandas/solistas que tocarán en el ciclo de música en vivo «50º período de sesiones legislativas», que organiza el Parlamento junto a la Asociación de Trabajadores de la Industria Musical de la Patagonia Norte (TIMPaNo).

Se trata de Silva Lobos y Fabio Vallejos (Folc), el grupo Cause (tributo a The Beatles), Lucas Metelsky (Rock) Rosy González (Folc), Mil intentos (Rock), Gocia (Rap) y el Trío Unión (Folc).

Adriana Díaz Gay, a cargo del área de Extensión Parlamentaria, explicó que esta propuesta nació con “el objetivo de contener a los músicos que durante esta extensa cuarentena no tuvieron la posibilidad de dar sus espectáculos en vivo”.

Indicó que del 1 al 15 de este mes se inscribieron 34 artistas, entre bandas y solitas, de géneros musicales como rock, folclore, rap, melódico y música infantil.

Los conciertos comenzarán a mediados de septiembre, serán en vivo y transmitidos por streaming. En este sentido, Díaz Gay aclaró que los conciertos van a ser cerrados al público, por una cuestión de protocolo sanitario, y que el material será grabado y entregado a cada grupo.

El comité evaluador estuvo integrado por representantes de la Legislatura y de TIMPaNo y al momento de seleccionar se priorizó la trayectoria, la calidad interpretativa y la posibilidad de dar respuesta a los requerimientos técnicos de cada artista.