Viedma empezó a capacitarse en materia ambiental

0
105

El gobierno de Viedma dio inicio a la capacitación en educación ambiental en el marco a la adhesión a la «ley Yolanda», destinada a funcionarios y trabajadores del estado.

La capacitación es de forma virtual y consta de diferentes encuentros dictados por especialistas en materia ambiental, y coordinados de forma conjunta con la secretaría de Servicios, Espacio Público y Ambiente.
El intendente Pesatti encabezó la primera jornada y remarcó «la importancia que tienen estos espacios de capacitación, ya que es indispensable contar con herramientas para tomar y ejecutar decisiones en el marco de las políticas públicas ambientales que de desarrolla el estado».
Además, Pesatti indicó que «si se cumplen los pronósticos que anunciaron los organismos internacionales sobre el cambio climático global y crisis hídrica regional, puede ser catastrófico para el equilibrio del ecosistema y la convivencia social».
Durante las próximas semanas se desarrollarán ejes temáticos relacionados con la perspectiva de desarrollo Sostenible que contemples efectos, impacto y consecuencias del cambio climático.
Ley Yolanda
Está legislación lleva el nombre de «Ley Yolanda», en homenaje a Yolanda Ortiz, reconociendo su trayectoria política y ambiental siendo la primera Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina, cargo fue creado en 1973 durante el último gobierno de Juan Domingo Perón, convirtiéndose así en la primera mujer en ser designada en un cargo público en materia ambiental, no solo de Argentina, sino de toda América Latina.