La Agrupación Raúl Alfonsín niega apoyo orgánico a Jalabert

0
123

La agrupación radical Raúl Alfonsín negó a través de un comunicado emitido por su mesa de conducción estar apoyando la precandidatura de Germán Jalabert de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán en el país el 12 de septiembre. En la misiva, la Agrupación sostiene que retiraron sus candidatos para «sostener la unidad en la diversidad» y que para ese fin hay que poner «la bandera de la UCR sobre la de los sectores».

Además, la RA sostiene que » No es la primera vez que Jalabert no llega a cumplimentar los avales necesarios para sus pretensiones personales. Pero ello no lo habilita a intervenir en una agrupación de la que no forma parte, con afiliados que nunca, participaron de una reunión».

Texto del comunicado:

«Ante publicaciones periodísticas inexactas que vinculan a un sector de la Agrupación Raúl Alfonsín apoyando la pre candidatura de Germán Jalabert, hacemos saber públicamente que La Agrupación orgánicamente y mediante reuniones públicas, adoptó por mayoría la decisión de retirar las pre candidaturas con la convicción que nos guía para sostener la unidad en la diversidad. Ponemos la bandera de la UCR por sobre la de los sectores. En esta etapa, es importante fortalecer al partido, y para ese objetivo la herramienta debe ser la Unidad de los radicales frente al desafío electoral de éste año.

No vamos a objetar ni a tachar las opiniones de ningún integrante de la Agrupación que en forma personal y/o particular adhiera y quiera trabajar por dicha pre candidatura. Solo queremos manifestar que la Agrupación Raúl Alfonsín, por mayoría y orgánicamente ha apostado a la unidad partidaria, celebrando haber conseguido 1003 avales de afiliados, cuando se necesitaban 910.

Repudiamos y desconocemos el uso indebido de nuestros logos oficiales, en pos de recabar los avales que les faltan. No es la primera vez que Jalabert no llega a cumplimentar los avales necesarios para sus pretensiones personales. Pero ello no lo habilita a intervenir en una agrupación de la que no forma parte, con afiliados que nunca, participaron de una reunión de nuestra agrupación por única y exclusivamente, su decisión personal. firma Mesa Agrupación Raúl Alfonsín.