Finaliza el ciclo Invierno Musical del programa Río Negro Más Cultura

0
42

Esta semana finaliza el ciclo de Invierno Musical, una propuesta del programa Río Negro Más Cultura organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro en articulación con la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Este miércoles 14 de julio a las 19 será el turno de Hernán Lugano & Patagonian Four en vivo desde Espacio Arte. El trío Lugano Rapoport Beveraggi es un nuevo proyecto que tiene como eje música original de experimentación sobre el Jazz y un gran arco de ritmos relacionados.

En esta oportunidad se une como invitado el tenor saxofonista Rodrigo Domínguez, figura destacada de la escena porteña. La música de Lugano, especialmente compuesta para esta formación, tiene oscilaciones sobre el Jazz, Blues, Funk y Ritmos Latinos, y presenta un sonido particular con atmósferas patagónicas.

Por otro lado, La Nube Percusión en su formato La Nube LITE, será quien cierre este ciclo de Invierno Musical el viernes 16 de julio a las 19 en vivo desde la Escuela de Arte La Llave.

La Nube es una escuela de percusión que, como proyecto artístico-social, cuenta con un reconocimiento de interés cultural por el Senado de la Nación. En esta ocasión La Nube propone un encuentro “LITE” con un formato reducido para poder hacerse presentes en época de cuarentena recordando los tiempos en que solían subirse junto a otros 15 colegas del ritmo.

El ciclo de streaming tuvo ocho fechas y comenzó siendo Otoño Musical y continuó como Invierno Musical. Las transmisiones se realizan en vivo a través de las redes sociales de Cultura Río Negro y Cultura Bariloche.

Las presentaciones se desarrollaron bajo estrictos protocolos sanitarios en diferentes espacios culturales de Bariloche: Araucanía, Espacio Arte, Moma, Teatro Paico, Canal 4 Popular, La Llave y Sala de ensayo Dengün Piuke.

Río Negro Más Cultura es un programa de fortalecimiento y acompañamiento al sector cultural. Su finalidad es apoyar el sostenimiento operativo de los hacedores, hacedoras y espacios culturales, acompañando y contribuyendo a paliar el impacto económico que enfrentan en el contexto actual de crisis sanitaria por COVID-19.

El programa incluye un eje de trabajo de articulación con los Municipios. Con la Municipalidad de San Carlos de Bariloche  generará empleo genuino para 100 familias de la localidad a través del Festival online.