Solidaridad de las organizaciones populares con la Cooperativa 1 de Mayo

0
171

Ante el posible desalojo de la Cooperativa 1 de Mayo, un nutrido grupo de agrupaciones políticas y Ongs del Alto Valle rionegrino se solidarizaron con el grupo de trabajadores amenazados y firmaron un comunicado rechazando la medida que dejaría en la calle a medio centenar de familias.

Los firmantes de la iniciativa son: Observatorio de Derechos Humanos Rio Negro, CTA A Rio Negro, CTA de los Trabajadores Alto Valle, CCC Corriente Clasista y Combativa Rio Negro,Somos Barrios de Pie, Liga Argentina de DH Rio Negro, La Bancaria, UATRE, SITRAJUR, ATE Rio Negro, CTA A Fisque Menuco, SEPURN Sind Empleados Públicos Rio Negro, FeNaT Federacion Nacional Territorial Rio Negro, ATE Alto Valle Este, Red por el derecho a la Identidad Nodo Fiske Menuco, UOLRA Union Obrera Ladrillera Rio Negro, UTEP Rio Negro, ATM, Mov. Evita, PTP-PCR, UP Unidad Popular Rio Negro, Unidad Básica Carlos Soria, Bloque de Concejalas y Concejales de Frente de Todos, PC, MTL Gral. Roca, Agrup. Leonardo Favio.

El conflicto lleva más de cinco años y finalmente la Justicia ordenó el desalojo de las tierras y, ahora existe el temor de que la medida judicial se concrete en las próximas horas.